Comp

Cómo competir (de manera sana) en Airbnb

La oferta de alojamiento en Airbnb se ha multiplicado en los últimos años lo que ha originado que la competencia sea más feroz que nunca, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿cómo se puede competir de manera sana en Airbnb?

Si de verdad quieres que tu alojamiento en Airbnb te brinde verdaderos beneficios debes ofrecer una buena experiencia a tus huéspedes. ¿Cómo? Te damos algunos consejos que te ayudarán a conseguir este propósito:

Sé un amigo – Si tus huéspedes han decidido conseguir alojamiento a través de Airbnb en vez de mediante un hotel es por algo más que lograr hospedarse a un precio más asequible: quieren un trato diferente. Mientras que los hoteles son totalmente impersonales, los anfitriones de Airbnb deben intentar convertirse en amigos de sus huéspedes, compartiendo información y experiencias sobre la ciudad y creando ese sentimiento mágico que hará que obtengas un mayor número de reservas en Airbnb.

Informa  a sus invitados – Lo hemos repetido a lo largo de varios post: es necesario elaborar una guía en la que informemos a nuestros huéspedes de todos aquellos datos prácticos relacionados con nuestra casa (contraseña WIFI, horarios de entrada y de salida, etc…) así como del área local como dónde se puede coger el autobús, cuál es la tienda de comestibles más cercana o cuál es el mejor restaurante de la localidad.

Muestra tu gratitud – Como dice el dicho “es de bien nacidos ser agradecidos”, así que tomate tu tiempo para dedicar una tarjeta de agradecimiento personal para cada invitado. Y es que con este sencillo detalle lograremos que nuestros huéspedes se sientan especiales y se vayan con un agradable sabor de boca, lo que nos vendrá de perlas cuando decidan escribir su valoración sobre nuestro alojamiento en Airbnb.

Ofrece más que los demás – Como en cualquier mercado, aquel que más servicios ofrezca ganará, por lo que es recomendable que incluyas algunos servicios adicionales que vayan más allá del alojamiento y de los elementos básicos como sábanas limpias, toallas, papel higiénico y jabón. Por ejemplo, puedes proporcionar botellas del champú como si fueras un hotel, brindar un servicio de limpieza gratuito o equipar a tu casa con más electrodomésticos que tus invitados cuenten con mayores comodidades. De esta manera el huésped tendrá claro qué alojamiento debe elegir al realizar una reserva en Airbnb: ¡el tuyo!

Airbnb

Apasionado de los viajes y compartir mis experiencias con los demás. He creado este blog sobre descuentos y cupones de Airbnb para que todos puedan disfrutar d elos cupones y viajar por el mundo de la misma manera que lo he hecho yo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Translate »