Airbnb Te

Cómo seguir ganando dinero en Airbnb en temporada baja

En plena temporada baja es posible que hayas notado una drástica bajada en tus ingresos procedentes de Airbnb, por este motivo te proponemos algunas estrategias con las que conseguirás continuar ganando dinero incluso en los meses de invierno. ¡Descúbrelas!

  • Sé previsor – Lo primero que tienes que hacer es ser un poco previsor para adelantarte a los meses de vacas. Por ejemplo, puedes emplear una herramienta como Mashvisor que te ofrece proyecciones basadas en los datos históricos de la tasa de ocupación de Airbnb, así podrás controlar mejor tus finanzas y actuar en consecuencia.
  • Disminuye el precio por noche – Si brindas precios más bajos durante la temporada baja, es probable que obtengas un mayor número de huéspedes. En este sentido, lo mejor es ir probando diversos descuentos hasta que des con el que atrae más viajeros. Recuerda que siempre es mejor conseguir un huésped por un precio reducido que tener tu alojamiento en Airbnb vacío, por lo que merece la pena optar por bajar el coste.
  • Proporciona ventajas añadidas – ¿Qué tal brindar desayuno gratuito? ¿O un servicio de recogida al aeropuerto? Este tipo de servicios suelen ser muy valorados por los clientes que eligen alojamiento en Airbnb, dado que les hace sentirse más cuidados.
  • Busca viajeros – Si no se están produciendo muchas reservas, ¿por qué no pruebas a enviar un correo electrónico a huéspedes anteriores para darles a conocer tu oferta en temporada baja? Es una manera de fidelizar a los clientes al mismo tiempo que logras ocupar tu apartamento Airbnb.
  • Destaca los eventos locales – Quizás en tu localidad haya un festival artesanal poco conocido en temporada baja, lo que puedes aprovechar para animar a los usuarios a visitar tu ciudad haciendo hincapié en que podrán disfrutar de este evento.
  • Cuida tu clasificación en Airbnb – Ninguna de las estrategias que acabamos de mencionar tendrá efecto si no cuidas tu reputación en Airbnb. Para ello, pide siempre a tus huéspedes que te valoren después de alojarse en tu piso e intenta tomarte las críticas como una oportunidad de mejora para solucionar posibles errores. Así la gente se interesará por tu Airbnb sea la época del año que sea.

Airbnb

Apasionado de los viajes y compartir mis experiencias con los demás. He creado este blog sobre descuentos y cupones de Airbnb para que todos puedan disfrutar d elos cupones y viajar por el mundo de la misma manera que lo he hecho yo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »