Comparte tu incidencia con Airbnb

En todo viaje existen 3 pasos esenciales, además de contar con la documentación necesaria según el destino, es tener los pasajes, un itinerario de las actividades que deseas realizar y un lugar para descansar, lo que te permite reponer energía para seguir conociendo y disfrutar al máximo tu experiencia.

En materia de alojamiento existen muchas opciones en el mercado, las más tradicionales son los hoteles y posadas, pero desde hace algunos años existe otra alternativa llamada Airbnb, una página web donde las personas de diversos países del mundo ofrecen sus hogares para que viajeros los alquilen, creando así una nueva respuesta a los turistas y viajeros que, por diversas razones, necesitan trasladarse de un lugar a otro con frecuencia.

La llegada el mercado de estas alternativas significó una mejora potencial, sobre todo en las grandes ciudades como New York donde el hospedaje puede ser muy costoso o no estar disponible para las fechas puntuales del visitante.

¿Son muchas las incidencias de Airbnb?

Cualquier servicio que quiera mantenerse como referente de un mercado y convertirse en una autoridad debe cuidar varios aspectos, entre ellos la calidad de la atención al cliente y el producto ofrecido. En este punto se han encontrado varias incidencias de Airbnb, quizás más de las esperadas, pero hay que reconocer varios factores que las provocan.

La primera es reconocer que Airbnb lo que ofrece es un servicio de publicación donde, una de sus deficiencias, es no verificar la autenticidad de las publicaciones realizadas en su página, pues se tendría que entregar a un grupo de trabajadores y realizar inspecciones en los hogares.

La segunda que el servicio de Airbnb es un puente de comunicación entre alguien que tiene una necesidad y otra persona que puede ayudarle a satisfacerla. ¿Deberían velar por que así sea? Por supuesto, pero ya esos son detalles que dependen de la empresa.

Sin embargo, usar este servicio puede resultan tan seguro como jugar a la ruleta rusa, lo que siempre es aconsejable verificar la información y, de preferencia, contar con la recomendación de un amigo o familiar.

¿Qué debo hacer en caso de presentar una incidencia de Airbnb?

Dentro de la lista de acciones que recomienda la misma plataforma para reclamar incidencias en Airbnb se encuentran:

  • Comunicarte con Airbnb durante las primeras 24 horas de llegada al lugar si no gras mediar un acuerdo con el propietario.
  • Ingresar a tu cuenta de Airbnb y, desde la misma plataforma, comunicarte con el anfitrión.
  • Tomar fotografías para detallar el inconveniente de forma contextual, es decir, que también se vea el resto de la habitación.

Una vez cumplidos los pasos anteriores debes esperar la respuesta de Airbnb y el reembolso correspondiente según lo estipulan los analistas.

 

¿Existe algún porcentaje de reclamaciones Airbnb?

Calcular un número oficial o aproximado se las quejas, reclamaciones e incidencias que se han registrado en Airbnb sería una tarea de Big Data donde se necesitaría, además de contar con las herramientas digitales para ejecutarla, que el propio Airbnb permitiera el acceso a esa información.

Pero se puede hacer algunas estimaciones con los comentarios que se encuentran en diversos espacios de opinión que existen en internet donde, menos del 1% de ellos llegaron a buen término, lo que deja un gran margen de usuarios descontentos y una reputación negativa que se debe trabajar para mejorarla.

Incidencia de los propietarios, ellos también se ven afectados

No creas que las quejas en Airbnb solo has presentan las personas que han alquilado un espacio y no cumple con las condiciones indicadas en el anuncio, no cuenta con agua caliente o está sucio, los propietarios también pueden verse afectados por sus inquilinos, ya que no todas las personas respetan las normas de convivencia o cumplen con los requisitos mínimos de salubridad.

En muchas ocasiones ellos, los propietarios, pierden más que la persona que alquila el inmueble, ya que deben costear las posibles reparaciones, gastos de limpieza y reponer los equipos que sean necesarios.

Resumiendo, podemos encontrar ambas caras de una misma realidad, usuarios que han perdido su tiempo y dinero al contratar un servicio que no se encontraba a la altura de sus requerimientos, y propietarios que reciben daños en sus inmuebles.

¿Cómo puedo dar a conocer mi queja de Airbnb?

Además de realizar tu reclamo formal con la empresa y esperar alguna respuesta de tu reclamación por parte de Airbnb, puedes contribuir compartiendo tu experiencia y dejando tu testimonio en los comentarios, así contribuirás con otros viajeros que siempre están en la búsqueda de información de valor que les ayude a tomar mejores decisiones.

Inclusive, al compartir tu vivencia y solución, en caso de de haber obtenido una respuesta satisfactoria, es una buena oportunidad para conocer a más personas que tienen intereses en común y hasta podrías ayudarles a resolver sus casos la ofrecer los detalles de tu experiencia.

Esperamos que todo el contenido que se comparta en este espacio sea de tu utilidad.

Airbnb

Apasionado de los viajes y compartir mis experiencias con los demás. He creado este blog sobre descuentos y cupones de Airbnb para que todos puedan disfrutar d elos cupones y viajar por el mundo de la misma manera que lo he hecho yo.

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