Experiencias Airbnb

Conoce todo sobre las experiencias Airbnb

Airbnb acaba de presentar su servicio “experiencias”, en el que apostará por continuar sirviendo de punto de encuentro pero esta vez entre turistas y los llamados anfitriones de experiencias, quiénes compartirán sus talentos con el objetivo de que los visitantes puedan descubrir de primera mano cómo es de verdad la vida diaria de la ciudad en la que se encuentran, aprendiendo fascinantes cosas nuevas.

Y es que en la actualidad los viajeros no se conforman con conocer los edificios más emblemáticos, quieren profundizar en la esencia de la ciudad, saber cómo es su modo de vida, y para ello es necesario que experimenten de primera mano las costumbres, tradiciones e historias de la región. Justo lo que ofrece experiencias Airbnb. ¡Te invitamos a descubrir todo sobre este sensacional servicio!

¿En qué consisten las experiencias Airbnb?

¿Te imaginas estar en Los Ángeles y pasar dos días con prestigiosos guionistas que te enseñen cómo es su trabajo? ¿O aprender cuáles son las acciones que se realizan para la conservación del océano en Ciudad del Cabo? Esto es exactamente lo que proporcionan las experiencias de Airbnb: la oportunidad de vivir cosas nuevas a través de los anfitriones de la ciudad.

El lema es el mismo de siempre: “Belong Anywhere”,  que en español se podría traducir como “Sé de cualquier parte”, apostando por el valor añadido que otorga el hecho de convivir con los locales y aprender de ellos.

Estas experiencias pueden ser de un solo día (con una duración mínima de dos horas) o de varios, en función del tipo que sea, pero siempre con la finalidad de que el viajero se convierta en protagonista y viva una experiencia única.

¿Cuáles son las ventajas de las experiencias Airbnb?

Las ventajas de las experiencias Airbnb son numerosas. Por una parte, tendrás acceso exclusivo a alguna zona o actividad que no suele estar disponible para la mayoría de los turistas, lo que hará que tu experiencia en la ciudad sea completamente diferente a la que tiene el resto porque la vivirás desde dentro.

Además, conocerás e interactuarás con un local, quién te hará ver la ciudad desde su perspectiva, fomentando de este modo la participación de los turistas en la vida diaria del municipio.

Pero sobre todo, la gran ventaja de las experiencias de Airbnb es que te ofrece lo nunca visto, actividades sorprendentes que no aparecen en las guías de viaje convencionales.

¿En qué ciudades está disponible el servicio experiencias Airbnb?

El servicio de experiencias Airbnb empezó a llevarse a cabo durante el año pasado en las ciudades de Detroit, Londres, París, Nairobi, La Habana, San Francisco, Ciudad del Cabo, Florencia, Miami, Seúl, Tokio y Los Ángeles. A lo largo de este 2017, se espera que se sumen diversas localidades de España y América Latina como Madrid, Barcelona, Cartagena, Buenos Aires y Ciudad de México.

¿Es necesario alquilar alojamiento Airbnb para acceder a las mejores experiencias?

No, se tratan de dos servicios independientes. Puedes optar por alquilar alojamiento en Airbnb sin contratar las mejores experiencias, o al contrario, seleccionar experiencias y buscarte alojamiento por otra vía.

¿Quién puede ser anfitrión de experiencias Airbnb?

Realmente cualquier persona puede ser anfitrión de experiencias Airbnb, sea cual sea su profesión. El único requisito es que brinde una experiencia que resulte interesante para los turistas por su singularidad, ya sea un chef que les enseñe a preparar las recetas más típicas de la región, un senderista que les realice un recorrido por las rutas más representativas, o simplemente un apasionado de la ciudad al que le guste efectuar tours por el centro explicando curiosidades y efemérides. Todas las propuestas son bienvenidas.

Cómo empezar a ser anfitrión de experiencias Airbnb hoy mismo

Si tienes una pasión o habilidad que quieras compartir con los turistas que llegan a  tu ciudad, hoy mismo puedes empezar a ser anfitrión de experiencias Airbnb. Para ello, solo tienes que diseñar la experiencia que les presentarás a los viajeros. Te recomendamos que primero consultes los estándares de calidad de Airbnb para saber qué hacen los demás anfitriones y qué espera la comunidad. A continuación, diseña y envía tu experiencia al equipo de Airbnb a través de su página web. Si cumple con las condiciones establecidas, su equipo se pondrá en contacto contigo para indicarte qué es lo que debes hacer para acabar de poner en marcha el proyecto.

Ten en cuenta que las reglas las pones tú, pudiendo elegir el tamaño del grupo de turistas que quieres recibir así como estipular el precio que creas que más se ajusta a la experiencia que estás ofreciendo.

Esto también implica que como anfitrión de experiencias Airbnb, deberás controlar tus reservar, contestar a las dudas de los viajeros interesados en participar en ellas y actualizar constantemente los horarios disponibles mediante la aplicación.

¿Cuáles son los estándares de calidad para las mejores experiencias Airbnb?

De acuerdo con lo establecido por Airbnb, las mejores experiencias son aquellas que cumplen con los estándares de calidad, proporcionando a los huéspedes acceso, participación y perspectiva:

Acceso – Significa que la experiencia Airbnb aporta a los viajeros algo que no podrían obtener por su cuenta, es decir, una actividad singular que no recomienda ninguna guía o blog de Internet. Por ejemplo, puede ser una experiencia que de acceso a una comunidad, como en el caso de un anfitrión de experiencias que organice un encuentro con artistas en París para tomar una cerveza con ellos, a un lugar, como un picnic en un jardín privado ubicado en una región privilegiada pero desconocida,  a un evento, como asistir a un desfile de moda junto a un diseñador, o a conocimientos especializados, como recibir clases de surf de mano de un deportista profesional.

–  Participación – En las mejores experiencias Airbnb los viajeros no se limitan a ser meros espectadores, sino que interactúan directamente en la actividad.

Perspectiva – El anfitrión de las mejores experiencias Airbnb ha de otorgar una perspectiva especial que no se pueda encontrar en ningún otro lado por sus conocimientos, habilidades o pasiones.

¿Cómo organizar las mejores experiencias Airbnb?

Para organizar las mejores experiencias Airbnb la clave es ponerte en el lugar de los viajeros: ¿Qué es lo que querrías conocer en la ciudad? ¿Qué actividad te gustaría practicar?

Elabora todo un plan con introducción, desarrollo y desenlace, planificando qué es lo que harás en cada parte para que el viajero permanezca interesado y lograr que se sorprenda.

Ten cuidado al definir las expectativas para que se ajusten a la realidad y determina un precio que sea justo tanto para los huéspedes como para ti.

4 razones para ser anfitrión de experiencias Airbnb

Ser anfitrión de experiencias en Airbnb te dará mucho más de lo que imaginas:

  • Amplia tu público objetivo – Si eres un profesional autónomo, con Airbnb conseguirás multiplicar tu público objetivo al darte a conocer a través de una de las plataformas con más usuarios del mundo.
  • Difunde tus habilidades y conocimientos – ¿Puede haber mejor publicidad que mostrar a viajeros de diferentes países tus habilidades y conocimientos? Nunca se sabe quién puede estar dentro del grupo de huéspedes ni las puertas que esto te puede abrir.
  • Conoce a viajeros con intereses relacionados con los tuyos – Los viajeros que se apunten a tu experiencia Airbnb estarán interesados en ella, por lo que podréis compartir distintos puntos de vista, conocer las visiones del resto del mundo y sobre todo aprender los unos de los otros.
  • Disfruta compartiendo tu pasión – Este es el punto más importante. Y es que si te conviertes en un anfitrión de Airbnb experiencias, no sólo ofrecerás a los viajeros una actividad única, sino que tú mismo disfrutarás al compartir tu pasión con personas que quieren aprenderla. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

Airbnb

Apasionado de los viajes y compartir mis experiencias con los demás. He creado este blog sobre descuentos y cupones de Airbnb para que todos puedan disfrutar d elos cupones y viajar por el mundo de la misma manera que lo he hecho yo.

Translate »