Que Es Airbnb

El cupón de Airbnb, todas las preguntas y respuestas

Ya son muchos los usuarios que nos habéis realizado varias preguntas sobre los cupones de Airbnb y como usarlos para conseguir saldo promocional para alojarte en Airbnb de forma gratuita. Así que antes de todo para que se pueda entender el funcionamiento de estos códigos de descuento, empezaremos por lo básico.

¿Qué es Airbnb?

 Empezaremos por el principio porque puede que haya alguien que no sepa qué es Airbnb. Se trata de una comunidad online que permite que cualquier usuario pueda reservar habitaciones, apartamentos o casas a particulares, los llamados anfitriones, quienes exponen sus inmuebles en la red y brindan precios más bajos que un hotel.

Actualmente en la red de Airbnb hay más de 30.000 alojamientos particulares en 190 países, de manera que podemos dormir en ciudades caras como Londres, París, Roma, Berlín, Nueva York o Ámsterdam a precios muy económicos y con excelentes condiciones.

Beneficios de reservar en Airbnb con cupones

En primer lugar alojarte con un cupón Airbnb, lo mejor de todo es que puedes hospedarte pagando menos que en cualquier hotel y con más comodidades. Y es que quieras o no, no es lo mismo dormir en un hotel que en un hogar que dispone de todos los electrodomésticos habituales.

En este sentido, la mayoría de pisos, apartamentos o casas de Airbnb suelen estar equipados con una cocina, por lo que podremos cocinar en casa y así ahorrar en comida si vamos justos de presupuesto.

Además, en Airbnb siempre hay un host que nos recibe y nos da una serie de recomendaciones sobre cuáles son los principales puntos de interés de la ciudad, de forma que realmente Airbnb no es sólo una manera de obtener alojamiento barato, sino que implica un nuevo modelo de turismo.

Asimismo, al reservar en Airbnb podrás seleccionar exactamente el tipo de alojamiento idóneo para ti, ya sea una habitación individual o una casa para un grupo considerable de personas, así que con este código promocional ya no tienes excusa.

 ¿Cómo conseguir un cupón descuento en Airbnb?

 Si ya de por sí alquilar uno de los alojamientos que ofrece Airbnb es mucho más barato que hacerlo en un hotel, aún lo es más si conseguimos uno de los cupones descuento de Airbnb, pero ¿cómo hacerlo?

Existen diferentes tipos de cupones descuentos de Airbnb y cada uno de ellos se puede obtener de un modo distinto:

  • Invitando a tus amigos con un código Airbnb – Una vez que ya te hayas registrado en Airbnb puedes invitar a tu red de contactos a que se una a la comunidad. Cada vez que uno de ellos se registre por medio de tu invitación y complete una reserva, tú obtendrás una bonificación de 31 euros, conocida como “crédito de viaje”. Eso sí, se consideran válidas las reservas que tengan un valor mínimo de 67 euros, aproximadamente dependiendo del cambio de moneda, sin contar la tarifa de servicio que pague el huésped ni cualquier impuesto aplicable. Asimismo, si tu amigo se convierte en anfitrión también recibirás tu comisión de 67 euros  por haberle dado a conocer la plataforma.
  • Los descuentos que emite Airbnb – Cada cierto tiempo y únicamente para algunas ciudades, Airbnb emite algunos códigos promocionales especiales.
  • Por quejas o cancelaciones de reservación – En el caso de que un usuario haya sufrido algún tipo de inconveniente con el servicio de Airbnb o de que un anfitrión haya cancelado la reservación en el último minuto, Airbnb le suministra códigos de descuento para compensar el inconveniente.
  • Si eres una empresa inscrita en el programa de viajes de negocios de Airbnb – Airbnb cuenta con un programa especial de viajes de negocios en el que brinda 50 dólares de descuento a las empresas que ya hayan finalizado su primera estadía en una de las viviendas que componen la plataforma.

¿Cómo funciona el cupón de descuento de Airbnb por invitación?

Muy sencillo. Únicamente tienes que registrarte en Airbnb a través de la invitación y recibirás una bonificación para poder encontrar alojamiento en cualquier lugar del mundo por un precio menor del habitual.

El registro es muy rápido e intuitivo, así que en apenas un par de minutos ya podrás disfrutar de tu descuento de 31 euros en tu primera reserva.  Aunque se recomienda que verifiques tu perfil de Airbnb (esto se puede hacer de varias formas), para que tengas más posibilidades de que un anfitrión confíe en ti y acepte tus solicitudes de reserva.

Después sólo te quedará seleccionar la ciudad en la que te vas a alojar, indicar el número de días y elegir el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades.

Airbnb proporciona una lista de alojamientos y un mapa con la localización aproximada, pudiendo aplicar filtros para optimizar mejor la búsqueda como el número de habitaciones que quieres o la clase de comodidades.

¿Puedo usar un cupón Airbnb por invitación si ya estoy registrado?

El cupón descuento de Airbnb por invitación es sólo para nuevos usuarios, sin embargo, si quiere seguir beneficiándote de esta promoción, puedes registrarte con otro email. Asimismo, si vas realizar un viaje por diversas ciudades y con varios amigos, podéis registraros cada uno con cuentas distintas para disfrutar del descuento de Airbnb.

¿Qué sucede con mi cupón descuento de Airbnb si el propietario cancela a última hora la reserva?

Podrás utilizarlo de nuevo en la próxima reserva dado que no habrás hecho un uso real de tu cupón descuento.

Asimismo, ten en cuenta que si, por cualquier clase de motivo, el propietario cancela tu reserva en el último momento, algo que no es muy habitual. Airbnb te asesorará para que puedes hallar rápidamente un alojamiento parecido y normalmente te brindará algún otro tipo de cupón de descuento.

Pero, no está permitido emplear más de un cupón o crédito por reserva, por lo que, si quieres utilizar el que recibiste originalmente por medio de la invitación, tendrás que retirar previamente el adicional.

¿Cómo puedo invitar a amigos para conseguir descuentos de Airbnb?

Dirígete al menú superior de arriba donde aparece tu nombre, se abrirá un menú desplegable. Haz clic sobre la opción crédito para viajar y Airbnb te dará un link de invitación con el que podrás invitar a tus amigos y conocidos para obtener códigos de descuento con Airbnb.

¿Puedo utilizar el cupón descuento de Airbnb en reservas que ya he pagado?

No, no se puede. Lo que sí puedes hacer es guardarlo y emplearlo en otra estancia que confirmes posteriormente.

 ¿Los códigos descuento de Airbnb tienen fecha de caducidad?

Todos los códigos descuento de Airbnb que acumules caducarán al cabo de un año. Además, si cancelas la estancia en la que ya lo has usado no podrás recuperarlo.

¿El código cupón para Airbnb es válido para todos los alojamientos?

Sí, el cupón para Airbnb se puede utilizar en cualquier clase de alojamiento, ya sea una habitación individual, un apartamento de lujo o una casa para una familia numerosa. Tampoco influye el tipo de reserva, la época del año, ni la ciudad en cuestión. Absolutamente todos los alojamientos que ofrece Airbnb son válidos para esta promoción.

¿Cómo puedo usar un código descuento de Airbnb?

Si quieres emplear un código descuento de Airbnb en una reserva nueva, puedes añadirlo en la misma página en la que se efectúa el pago, introduciendo el código correspondiente y haciendo clic en aplicar.

Encuentra tu código promocional de Airbnb

Si has recibido un código promocional de Airbnb, podrás encontrarlo en la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Recuerda que los códigos descuento no se muestran de modo automático en la web.

¡Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre cómo conseguir cupones de descuentos en Airbnb!

Consúltanos cualquier duda sobre cómo conseguir cupones o códigos descuentos en Airbnb para ahorrar

Si aún tienes dudas sobre cómo conseguir cupones en Airbnb y ahorrar en tu viaje obteniendo alojamientos, no dudes en hacer cualquier comentarios debajo de este post y te responderemos en cuanto antes!

Airbnb

Apasionado de los viajes y compartir mis experiencias con los demás. He creado este blog sobre descuentos y cupones de Airbnb para que todos puedan disfrutar d elos cupones y viajar por el mundo de la misma manera que lo he hecho yo.

This Post Has 5 Comments
  1. Buenos dias, tengo un cupon de descuento y lo quiero utilizar, pero el anfitrion me dice que a el le llega plata de menos y el quiere el dinero original de su oferta. Esto es asi? Yo pensé que el descuento lo hace airbnb y al anfitrion le pagan el precio original.

    Gracias
    Saldos

    1. Buenas! Al anfitrión le llega exactamente el mismo importe que si lo hicieras normal, eso debe ser algo que se imagina el anfitrión.

      Puedes consultarlo directamente a Airbnb y te comentarán lo mismo.

  2. Hola! Me hicieron un recomendacion para utilizar airbnb, realice la reserva pero a la persona que me recomendo no le hicieron el descuento en su siguiente reserva. Cumplia con todos los requisitos y la politica de airbnb. Como puedo reclamar este descuento que no le hicieron ya que yo si reserve como decia que habia que hacer??? Gracias!!

  3. Hola! Tengo dos dudas. Puede mi amiga registrarse con mi link y que le hagan el descuento y yo irme con ella? . Por otro lado, puedo registrarme yo con el link de otra amiga utilizando dos cuentas diferentes y beneficiarme así de dos descuentos distintos para dos viajes distintos?
    Gracias!

    1. Se puede sin problema, puedes registrar infinitas cuentas con el link. En el caso que te hayas registrado ya con una cuenta, pruebas en otro navegados o simplemente limpias los cookies y verás como te deja registrarte con otro correo electrónico.

      Puedes poner tus datos otra vez en la nueva cuenta y no pasará absolutamente nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »