Manual Huéspedes

Mejora la experiencia en Airbnb creando un manual para huéspedes

Si estás ejerciendo como anfitrión de Airbnb seguro que quieres que tus huéspedes te puntúen muy alto y escriban comentarios positivos sobre ti, pero ¿realmente te lo mereces? ¿Estás haciendo lo posible para mejorar su experiencia en Airbnb?

Y es que en ocasiones los anfitriones se limitan a dejar las llaves de su hogar en manos del huésped y se desvinculan de cualquier otra tarea, lo que puede provocar desde reseñas negativas hasta llamadas telefónicas a altas horas de la madrugada únicamente para preguntar algo tan básico como cómo se enciende el agua caliente.

No lo olvides: por muy bonito, bien ubicado o excelentes prestaciones que tengan tu alojamiento en Airbnb si no ofreces un adecuado servicio al cliente a tus huéspedes no te valdrá de nada.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil: creando un manual para huéspedes dividido en dos partes: instrucciones de la casa y guía de viajes.

El primer documento se trata recopilar toda aquella información que sea necesaria para disfrutar al máximo de su estancia en tu alojamiento Airbnb con datos como la contraseña del Wifi, el horario de entrada y de salida del inmueble, el funcionamiento del microondas, dónde se encuentra la llave extra o el lugar en el que guardas las toallas.

Son cosas que un huésped necesita saber y que a ti como anfitrión te puede resultar molesto repetir una y otra vez, corriendo el riesgo, además, de que se te olvide algún dato.

Pero para brindar la mejor experiencia en Airbnb no basta con este manual, también es necesario elaborar una pequeña guía de viajes en la que incluyas consejos prácticos como las tiendas y bancos más cercanos, los horarios de las farmacias o las tasas de los trasladados al aeropuerto, pero también recomendaciones sobre cuáles son los monumentos más interesantes para visitar, dónde están los mejores restaurantes del barrio con una buena relación calidad/precio o cuál es la forma más barata de moverse por la localidad.

De esta manera, tus huéspedes se sentirán mimados y seguro que como recompensa te dan una buena valoración en Airbnb.

Además, si tienes pereza de hacer la guía o consideras que el formato papel está muy anticuado, tienes la posibilidad de recurrir a los servicios de la empresa YourWelcome, que elabora esta clase de guías para los usuarios de Airbnb. ¡Más fácil imposible!

Airbnb

Apasionado de los viajes y compartir mis experiencias con los demás. He creado este blog sobre descuentos y cupones de Airbnb para que todos puedan disfrutar d elos cupones y viajar por el mundo de la misma manera que lo he hecho yo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »