Cómo reclamar malas experiencias en Airbnb

¿Has tenido alguna experiencia en Airbnb? ¡Te decimos paso por paso qué es lo que tienes que hacer para reclamar!

Desafortunadamente, en todos sitios podemos vivir malas experiencias y Airbnb, pese a su férrea política de control, tampoco se libra de ellas. La mayoría de las malas experiencias que viven los usuarios de Airbnb no están relacionadas con el servicio de la compañía sino con problemas con el anfitrión, quién les ha mentido acerca de las condiciones del alojamiento.

¿Cuándo reclamar a Airbnb?

Es conveniente que optemos por reclamar a Airbnb si no estamos satisfechos con el alojamiento o sentimos que hemos sido víctimas de alguna estafa por parte del anfitrión. En concreto Airbnb estipula los siguientes supuestos para proceder a una reclamación antes que pasen 24 horas desde nuestra llegada al alojamiento:

  • El anfitrión no proporciona al huésped los medios para acceder al alojamiento.
  • El espacio o la ubicación del mismo no corresponden a lo que se había reservado.
  • El espacio no cuenta con algún elemento que se incluía en la descripción, los servicios o las fotos del anuncio.
  • El número de dormitorios o cuartos de baño no es el mismo que se especificaba en la reserva.
  • El tipo de habitación no coincide con el tipo de habitación de la reserva.
  • Hay algún animal sobre cuya presencia no se había informado al huésped antes de la reserva.
  • El espacio no cuenta con sábanas o toallas limpias suficientes.
  • El espacio es insalubre, puede representar un peligro para la salud de los huéspedes o no es un lugar seguro.

Tambié, puedes reclamar en Airbnb si el anfitrión ha cancelado tu reserva poco tiempo antes de la fecha programada. En estos casos Airbnb se encargará de buscarte otro alojamiento similar o de efectuar al reembolso.

¿Cómo proceder a reclamar en Airbnb?

Primero se recomienda que intentes solucionar el problema directamente con el anfitrión, pero si no llegáis a un acuerdo, para poder beneficiarte de la política de reembolso al huésped debes ponerte en contacto con Airbnb por alguno de los medios establecidos para este fin, informándoles acerca del problema para que puedan proceder a retener el pago al anfitrión como medida provisional. Recuerda que esto debe ser antes de que transcurran 24 horas, por lo que ante la mínima duda te aconsejamos actuar.

De igual modo se recomienda que envíes un mensaje al anfitrión a través de su plataforma para notificarle el problema y hacer fotos del mísmo en las que también se vea el resto de la habitación para que el anfitrión no pueda decir que esa no era su propiedad. De esta manera Airbnb tendrá constancia de todo lo sucedido y podrá obrar en consecuencia.

De hecho, si tienes que enviarle fotos al anfitrión (no se pueden adjuntar en la conversación a través de la plataforma), súbelas a Dropbox y copia el enlace al álbum en la conversación de Airbnb para que todo quede registrado.

¿En qué casos se realizará el reembolso por mala experiencia en Airbnb?

Ante la persistencia del problema, Airbnb afirma que intentará ayudarte a encontrar otro alojamiento, enviarte un reembolso parcial apropiado, en caso de que decidas quedarte, o un reembolso completo si prefieres marcharte, dependiendo de lo que juzgue la compañía.

Sin embargo, para poder reclamar un reembolso en Airbnb se debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Informar del problema durante las primeras 24 horas posteriores al inicio de la reserva junto con fotos o cualquier otro tipo de prueba.
  • Responder siempre a Airbnb cuando te soliciten información u ayuda
  • No haber causado de forma directa o indirecta el problema.
  • Haber intentado arreglar la situación directamente con el anfitrión antes de realizar la reclamación en Airbnb. Para que el sistema tenga constancia de esto debes haber escrito a tu anfitrión a través de la plataforma.

Si sigues estas indicaciones, conseguirás que tu reclamación en Airbnb termine en un reembolso por los daños ocasionados.

Un consejo final para que tu mala experiencia con Airnb tenga un final feliz

Es importante que cuentes tu experiencia en Airbnb a los futuros huéspedes para que sepan que no deben confiar en ese anfitrión. La advertencia pública evitará que muchos huéspedes padezcan tu misma mala experiencia. En este punto, es mejor que no intentes empatizar con el anfitrión y pensar que ha sido sólo un problema puntual, si lo ha sido ya se preocupará él de que no vuelva a ocurrir pero tu conciencia quedará tranquila al avisar a los demás. Así, tu mala experiencia servirá para algo: para que los demás puedan reservar en Airbnb a través de los códigos descuentos y disfrutar de un alojamiento satisfactorio. Es decir, para que tengan un final feliz.

Como contactar con Airbnb por telefono

¿Necesitas contactar con Airbnb por teléfono para solucionar cualquier clase de problema o queja pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, en esta completa guía te decimos cómo contactar con Airbnb por diferentes medios.

¿Cómo puedo contactar con alguien de Airbnb por teléfono?

Lo cierto es que cuando uno busca el contacto o telefono de Airbnb y acude a su página web en busca de información. Pero ahí se encuentra con que apenas hay datos para conseguir el telefono de Airbnb lo que puede llevar a la desesperación. Tranquilo, hay muchos medios por los cuáles se puede conseguir el telefono atencion al cliente de Airbnb en España Gratuito, sólo hay que saber cómo.

¿Cómo puedo contactar por telefono con Airbnb? Aquí tienes el  Telefono Airbnb España

Sin duda, la forma más rápida de solucionar tu problema o queja es tener un Airbnb Contacto y qué mejor que tener el telefono de Airbnb Atencion al Cliente. ¿Cierto?

Sin embargo, este número de telefono Airbnb España no es fácil digamos de conseguir, dado que en toda su web se ha creado una red de información con las preguntas más frecuentes y sus respectivas respuestas que tiene como objetivo evitar que la gente colapse su centralita. De hecho, el telefono de Airbnb España permanece oculto como última opción, por si es que la información proporcionada no te ha sido de utilidad. La razón de esta situación es que la página prefiere que el Airbnb telefono de atención al cliente sólo gestione emergencias, derivando los problemas más comunes a otros medios.

En cualquier caso, tanto si tienes dudas sobre tu proceso de reserva en Airbnb como si ya has realizado una y has sufrido algún tipo de incidencia, en este número de telefono Airbnb España 91123 45 67 te darán una repuesta o solucionarán tu problema. Este mismo teléfono sirve para todas las ciudades y alojamientos de España como Airbnb Barcelona, Airbnb Gran Canaria, etc.

Se trata de un servicio de Airbnb atención al cliente en español que no es gratuito, puesto que los números telefónicos que son gratuitos son los que empiezan por 900. A pesar de esto, hoy en día la mayoría de nosotros contamos con tarifas planas para llamadas a fijos nacionales, por lo que la llamada debería salirnos gratis.

Telefono de atencion al cliente de AirBnB España Gratuito: +3491123 45 67

Una vez marques el telefono de Airbnb España, te saltarán varias locuciones, pero en breve estarás pudiendo hablar con un miembro de Airbnb atencion al cliente de para solucionar cualquier problema que puedas tener, y de una forma fácil y olvidando cualquier tipo de formulario, mediante teléfono y directamente con un especialista. 🙂

Telefono de contacto de AirBnB México: +52 55 41 70 43 33

¡Sí! Lo sabemos, nos han escrito muchos usuarios de Airbnb México preguntando por el telefono de Airbnb atencion al cliente en su país ya que al parecer hay muchas quejas por la lenta respuesta que dan desde su servicio de atención al cliente mediante otros canales. Con este teléfono gratuito, podrás hablar con un especialista Airbnb contacto al cliente.

AirBnB Telefono en Argentina: +54 11 53 52 78 88

Al igual que en México, también tenemos muchos comentarios de usuarios de Argentina que no logran ponerse en contacto con Airbnb para resolver sus dudas e incidencias. Para todos ellos, aquí les brindamos el Airbnb Telefono para Argentina con el que te pondrán en contacto con un especialista del Airbnb Contacto de tu país para que soluciones todos tus problemas.

Airbnb Telefono en otros países.

En general, el servicio de Airbnb atención al cliente es rápido, debido a que saben que en esta clase de procesos cualquier problema ha de ser solucionado en el menor tiempo posible para no perder una reserva o la oportunidad de alojarse en un apartamento a un buen precio. Además, los especialistas que están a tu alcance en el telefono de Airbnb son muy amables, lo que es de agradecer en esta clase de servicios.

IMPORTANTE: No hay número de teléfono Airbnb Barcelona, Airbnb Valencia, Airbnb Madrid o Airbnb Sevilla. Tan sólo existe un número de teléfono para toda España.

Por si necesitas ponerte en contacto telefónicamente con Airbnb desde otro país, te compartimos un listado de los números de Airbnb telefono en diversos países:

  • Alemania +49 30 30 80 83 80
  • Argentina +54 11 53 52 78 88
  • Australia +61 2 8520 3333
  • Austria +43 72 08 83 800
  • Brasil +55 21 3958-5800
  • Chile +56229380777
  • China +86 10 5904 5310 / 400 889 7054 (coste compartido)
  • Corea del Sur +82 2 6022 2499 /+82 808 220 230 (telefono gratuito)
  • Dinamarca +45 89 88 20 00
  • Estados Unidos +1-415-800-5959 / +1-855-424-7262 (Airbnb contacto gratuito)
  • Francia +33 1 84 88 40 00
  • Grecia +30 211 1989888
  • Hong Kong +852 5808 8888
  • India 000 800 4405 103 (telefono gratis)
  • Irlanda +353 1 697 1831
  • Israel +972 3 939 9977
  • Italia +39-06-99366533
  • Japón +81 3 4580 0999 / +81 800 100 1008 (Airbnb contacto gratis)
  • Malasia +603 7724 0164 / 1800 889 814 (Airbnbtelefono gratuito)
  • México +52 55 41 70 43 33
  • Noruega +47 21 61 16 88
  • Nueva-Zelandia +64 4 4880 888
  • Países-Bajos +31 20 52 22 333
  • Polonia +48 22 30 72 000
  • Porto Rico +1 787 945-0222
  • Portugal +351 30 880 3888
  • Perú +51 1 7089777
  • Reino Unido +44 203 318 1111
  • Rusia +74954658090 / 88003017104 (Airbnb atencion al cliente gratis)
  • Singapur +65 6622 7306 (Airbnb telefono gratis)
  • Suiza +41 43 50 84 900
  • Suecia +46 844 68 12 34
  • Taiwán +886 2 7743 2436 / 0800 868 313 (Airbnb telefono gratuito)

Airbnb Contacto a través de su sitio web

Como acabamos de mencionar, el objetivo de la pagina web es que no utilices el telefono de Airbnb para quejas hasta ultimo momento, por eso es que han creado una gran red de contacto en su propio sitio web, llamada “Centro de ayuda”. Puedes acceder directamente a ella en esta página web: https://es.airbnb.com/help/contact_us.

Si quieres ponerte en contacto con Airbnb por esta vía, dirígete hacia la parte baja de la página y haz clic en el apartado Airbnb “Contacto”. Ahí te aparecerán dos opciones, en las que debes indicar si eres un huésped o un anfitrión. A continuación, indica el área con el que está relacionada tu duda y la página te mostrará un listado de las preguntas más frecuentes con su respectiva solución.

En el caso de que no encuentres lo que buscas o que realmente lo que quieras es ponerte en contacto con Airbnb, pulsa en el botón “Todavía necesito ayuda”, situado en la parte inferior de la página para proceder a escribir y enviar tu pregunta.

Airbnb cuenta con un gran número de personas trabajando en su centro de atención al cliente, por lo que por regla general suelen responder dentro de un plazo razonable de tiempo.

¿Existe un Aribnb Contacto por e-mail?

Lamentablemente, no. Airbnb no proporciona correos electrónicos a sus clientes para atender dudas de manera inmediata. En este sentido, si queremos ponernos en contacto con Airbnb por e-mail, tenemos que recurrir su Centro de Ayudas como hemos explicado anteriormente. Tan pronto como reciban nuestra pregunta o queja, nos responderán por e-mail y podremos iniciar una conversación con Airbnb atencion al cliente por este medio.

Airbnb Contacto a través de Twitter

Como seguro que sabrás, la red social Twitter se ha convertido en la herramienta preferida de las grandes empresas para atender a sus clientes, de ahí que cuenten con un equipo especializado de Airbnb Atencion al Cliente que soluciona problemas y quejas en esta red social.

Lo único que tienes que hacer para ponerte en contacto con Airbnb por este medio es acceder a la página de Twitter, https://twitter.com/, seguir las cuentas oficiales de la compañía, ya sea @Airbnbhelp o @airbnb_es, y enviarles un mensaje privado con tu inquietud. Normalmente, responden en un plazo aproximado de 10 o 15 minutos, si les escribes dentro de su horario de atención, aunque es probable que te pidan más datos para poder darte una respuesta, por eso siempre es mejor mandar las peticiones de información mediante mensajes privados en esta red social.

Facebook: Otro medio de contactar con Aribnb atencion al cliente

Aunque este no es el medio más inmediato ni el más eficaz, si tu duda no te corre prisa y quieres aprovechar la comodidad de esta red social, Facebook también puede ser un medio adecuado para comunicarte con Airbnb.

Eso sí, estate preparado para esperar porque los community managers de Airbnb en Facebook tienen un horario estipulado (no trabajan los fines de semana, ni festivos) y han de contestar a un elevado número de  mensajes.

Para hablar con ellos por este medio, conéctate a Facebook, accede a https://www.facebook.com/AirbnbEspana y envíales un mensaje privado con tu inquietud. Tal y como decíamos en el caso de Twitter, recuerda que siempre es mejor optar por los mensajes privados, sobre todo si vas a compartir información personal.

¡Esperamos que esta guía te haya sido útil para aprender cómo ponerte en contacto Airbnb telefono y otros medios que te hemos presentado!

FAQs – Preguntas y Respuestas

¿Cómo contactar con Airbnb por teléfono?

Contactar con un representante de atención al cliente de Airbnb telefono puede ser difícil, ya que este número permanece oculto como último recurso. Pero aquí te brindamos todos los números de Airbnb Telefono para que puedas contactarte directo con ellos. Llamando al telefono de Airbnb de tu país te contactaras con un especialista que responderá a tus dudas o solucionará tu problema.

¿Cuánto cuesta llamar por telefono a Airbnb?

Esto depende de cada país y de la duración de la llamada. En países como España, Alemania, Argentina o Mexico las llamadas no son gratis, pero no tienen un costo elevado ya que son números de teléfono de Airbnb locales. En otros países las llamadas son gratuitas o con costo compartido.

¿Cómo ponerse en contacto con Airbnb? Otras formas de contactarse:

Hay múltiples formas de contactarse con Airbnb, llamar por telefono es solo una de ellas. Puedes ponerte en contacto con un especialista de Airbnb: a través de su pagina web en la sección de Airbnb Contacto, por mensaje en Twitter o Facebook, o bien llamando al telefono de Airbnb de tu país (lo encontrarás arriba).

¿Cuál es el telefono de Airbnb Barcelona?

El telefono de Airbnb España funciona para todas las ciudades del país y todo tipo de alojamientos. Llamando a ese número de telefono Airbnb te atenderá un especialista en España que responderá todas tus dudas o solucionará tus problemas en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Canarias, etc.

Airbnb, la web con más nombres: airnb, arbnb, airbn, aibnb.

Sin duda la página web de Airbnb ha sido bautizada con muchos nombres por los usuarios.

Los siguientes nombres son los más utilizados y los que encabezan el ranking de errores al momento de hablar de esta página. Parece mentira pero es real que muchísima gente se equivoca al pronunciar esta página.

A caso vuestro abuelo (a quien le queden si sois jóvenes) sabría pronunciarlo?  Pues hemos preparado un ranking de las palabras que más se utilizan para decir Airbnb:

1- Airnb

Esta es la más utilizada ya que para decir Airnb cuando en realidad quieren decir Airbnb simplemente tiene que eliminar una letra, así que es tremendamente fácil cometer esta equivocación. Para más INRI, se ha calculado que 90.500 personas al mes utilizan Airnb para dirigirse a la famosa página de alquiler vacacional

airnb

 

2-Arbnb

En segunda posición se encuentra la palabra Arbnb con unas búsquedas en Google de cerca de 60.500 palabras e incluso mucas páginas de publicidad utilizan esta palabra clave apra orientar sus  anuncios o podemos encontrar también que muchos periodistas e equivocan al escribir sus notas de prensa o noticias sobre la página Airbnb .

arbnb

3- Airbn

Pues si, cada vez van simplificando más, la palabra Airbnb para referirse a Airbnb es otra de las palabras clave más utilizadas con cerca de 60.000 búsquedas mensuales y muchísimas personas lo pronuncian así fonéticamente ya que al decirse en Spanglish suenda muy similar, simplemente deben quitarle la última letra para que quede finalmente la palabra Airbn.

 

airbn

4-Aibnb

Otra de las que encabeza el ranking es la palabra clave Aibnb, algo que ha hecho incluso que esta compañía de alquiler vacacional haya registrado dominios y marcas relacionadas con esta palabra clave con el fin de evitar que se haga un uso inadecuada y que otras empresas de la competencia utilicen Aibnb para los pobres usuarios que se han equivocado en Google cuando en realidad lo que querían decir era Aibnb.

la verdad es que es un post algo tonto, pero quería compartirlo ya que me parece que es una curiosidad interesante que tantas personas se equivoquen para decir Airbnb.

aibnb

Alternativas a los cupones de Airbnb

Top five: alternativas AirBnB para viajar barato

AirBnB se ha vuelto tendencia irresistible como líder del consumo colaborativo. La competencia aumenta por día por lo que viajar y quedarte en un hotel ya no es tu única opción.
AirBnB pone a tu disposición sus cinco mejores alternativas para que las enlistes en tus planes de viajes.

1-HouseTrip

En los últimos años TripAdvisor ha ido ganando terreno, por lo que no solo tiene en su portal hoteles, apartamento y restaurantes, sino que ha creado su propio sitio web de alojamientos particulares. HouseTrip es ahora mismo una alternativa AirBnB a tener en cuenta.

cupon-housetrip

2-Wimdu

Wimdu tuvo su momento de fama gracias a que no te cobraba comisión a la hora de reservar alojamiento, y tenía una variada oferta. No obstante su desplazamiento a nuestro segundo lugar Wimdu sigue basando su estrategia en la confianza por eso muchos de los alojamientos vacacionales están verificados por ella. Esto significa que una persona de la plataforma ha verificado personalmente que el apartamento es real y concuerda con el anuncio publicado en su plataforma.

cupon-windu

3-HomeAway

Si a ti lo que te vas es lo exótico HomeAway será tu alternativa preferida. Con más de 500.000 alojamientos en más de 90 países alrededor de todo el mundo, esta agencia internacional cuenta hasta con islas privadas.

cupon-homeaway

4-WayToStay

Si aún sueñas con las vacaciones pero no las tendrás seguro hasta que llegues a tu lugar de destino, WayToStay es tu alternativa AirBnB, pues presume de ofrecer cancelación y cualquier cambio en tu reserva sin coste adicional, totalmente gratis.

cupon-waytostay

5-9Flats

La última, pero no menos importante, alternativa AirBnB te permitirá reservar por adelantado sin pagar. Justo cuando llegues a tu destino pagarás por lo que has escogido. Y en cuanto a esto último, te sobrarán las elecciones, pues podrás tener desde vacaciones rurales hasta chalets.

cupon-9flats

Estas son nuestras principales alternativas AirBnB. Ahora escoge y prueba!